Cuando nos planteamos la cultura Ágil para nuestra empresa, normalmente nos ponemos en contacto con personas expertas en la implantación de este tipo de metodologías. En la actualidad, es sencillo encontrar un determinado curso de Agilidad para empresas. Sin embargo, obtener resultados a largo plazo con un plan personalizado suele ser complicado.

En Solving Ad Hoc somos expertos en implantación de metodologías Ágiles en entornos corporativos. Por eso vamos a repasar todo lo que debe incluir un curso de Agilidad para empresas con el fin de repercutir de manera positiva en tus proyectos.

 

Las características de tu curso de Agilidad para empresas

  • La Agilidad no es un concepto cerrado. Hay muchas maneras de ser Ágil. Por eso, el equipo que te ayude a “agilizarte” debe proponerte un plan personalizado para ti.
  • Es indispensable contar con métodos de evaluación y control a largo plazo. Independientemente de que vayas a comenzar con Scrum o si tienes la intención de trabajar con Devops. Un curso de Agilidad debe darte herramientas para que compruebes tu trayectoria.
  • El concepto equipo multidisciplinar puede sonar a tópico, pero es necesario contar con distintos profesionales especializados. Contacta siempre con una empresa capaz de enseñarte los diferentes puntos de vista de la Agilidad.
  • Liderazgo y comunicación son dos conceptos básicos. Si una formación en Agilidad para empresas no se centra en estas dos habilidades, algo falla… o fallará en el futuro.
  • Contrasta la experiencia del equipo con el que contactes. Solicita siempre información acerca de los proyectos en los que ha trabajado en torno a la Agilidad. Te será muy útil.
  • La Agilidad es un viaje largo. Ten presente que siempre es positiva una puesta a punto. La empresa con la que contactes debería ofrecerte cursos de optimización de metodologías ya implantadas.
  • Por último, déjate aconsejar. Acércate a la Agilidad sin prejuicios, déjate asesorar. Una cultura y metodología Ágil es muy positiva en todos los casos. Disfruta del camino y aprovecha la oportunidad.

 

¿Por qué hacer un curso de Agilidad con Solving Ad Hoc?

En Solving Ad Hoc nos consideramos una comunidad Ágil. Vivimos día a día esta experiencia con el fin de acercarla a empresas que necesiten de prácticas Ágiles para su desarrollo.

Nuestro principal logro ha sido ayudar a muchas empresas a establecer proyectos y mantenerlos en el tiempo. Pero además, también hemos ayudado a muchas personas a mejorar su comunicación, a trabajar en equipo o a orientar su visión laboral. Orientamos la Agilidad a empresas, pero la basamos en capacidades personales.

Nuestros cursos se adaptan a las demandas de cada empresa que contacta con nosotros. Te ofrecemos todas las posibilidades que necesitas para empezar de inmediato a trabajar de la manera más eficiente, consiguiendo resultados desde el primer día.

 

En Solving Ad Hoc te ofrecemos una experiencia a medida de tus necesidades reales de cambio y adaptación, con la Agilidad como compañera de viaje en tu Transformación Digital:

  • Consulta nuestro catálogo de cursos y te ayudamos a diseñar tu propia formación.
  • Consulta nuestros próximos eventos y si alguno se adapta a tus necesidades actuales no dudes en reservar tu plaza.
  • Para cualquier otra información o servicio ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la mayor brevedad posible.