Blog y marca personal son dos conceptos que van cada vez más unidos. Una persona que construye su propia marca debe contar con un espacio personal en el que desarrollar sus propias ideas y definirse. El blog es la mejor herramienta para este fin. Esta semana repasamos el uso del blog para crear una marca propia con la que conseguir otros objetivos.

 

Blog y redes sociales no tienen las mismas funciones

En la actualidad percibimos las redes sociales como plataformas de diálogo, de comunicación continua. Sin embargo los blogs, aunque permiten interacciones, están orientados a la comunicación unidireccional.

Un blog es un espacio personal. Un lugar en el que desarrollar nuestra personalidad online, orientado eso sí a otras personas que desean compartir nuestros intereses.

Además, el contenido en redes sociales es mayoritariamente visual y de rápido consumo. Sin embargo en un blog se expone contenido textual, de consumo reposado.

A la hora de crear una marca personal ni el blog ni las redes sociales son uno mejor que otro. Se trata de dos soportes complementarios que deben utilizarse para distintos fines. En el blog profundizamos en nosotros mismos y creamos vínculos con personas que nos conocen y desean compartir nuestros intereses. En las redes sociales encontramos un campo muy amplio en el que contactar con personas afines.

 

10 consejos para que blog y marca personal estén coordinados

¿Quieres que tu blog sea tu mejor reflejo? Este decálogo te ayuda a generar un espacio en el que tu marca personal sea la protagonista.

  • Asegúrate de que lo que vas a hacer te motiva. No empieces si vas a abandonar.
  • Fórmate y aprende. Investiga el CMS que has elegido, sé curioso, no dejes de recibir información.
  • Especialízate. Habla de lo que sabes y conviértete en un referente en tu campo.
  • Trabaja muchas horas. Un blog personal es un trabajo muy satisfactorio pero muy exigente.
  • No olvides las redes sociales. El impacto de tu blog puede ir más allá de tus lectores habituales gracias a las redes.
  • Trabaja el contacto con las personas que te leen. Establece canales de comunicación.
  • Cuida el estilo. Desde la ortografía hasta la jerarquización de textos. Recuerda que un blog es literatura.
  • Habla de tus experiencias vitales. No se trata de centrar el blog en tu vida diaria, pero debes aportar un toque personal.
  • No te olvides del material audiovisual. Acompaña tus posts con fotografías y vídeos.
  • Y por último, no olvides romper las reglas de vez en cuando. Escribe un post cada cierto tiempo que simplemente sea diferente.

En Solving Ad Hoc somos expertos en gestión de imagen personal desde un punto de vista Ágil, si quieres hacer de tu blog el mejor reflejo de lo que eres contacta con nosotros, te ayudaremos a conseguirlo.  

 

En Solving Ad Hoc te ofrecemos una experiencia a medida de tus necesidades reales de cambio y adaptación, con la Agilidad como compañera de viaje en tu Transformación Digital:

  • Consulta nuestro catálogo de cursos y te ayudamos a diseñar tu propia formación.
  • Consulta nuestros próximos eventos y si alguno se adapta a tus necesidades actuales no dudes en reservar tu plaza.
  • Para cualquier otra información o servicio ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la mayor brevedad posible.